8 de agosto de 2008

Rock & Roll

El Rock and Roll emergió como un estilo musical definido en Estados Unidos en la década de 1950, algunos elementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones de blues tan lejanas como de los años 1920 Los inicios del rock and roll combina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folklórica Apalache, gospel, country y western especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran éxito "Rock Around The Clock" (1955). Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll el 1954, año en el que Presley editó su primer disco.

Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rápidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado" sino con la pareja cogida a una sola mano.

El compás de la música es de 4 tiempos pero en el baile de salón se utiliza un único paso de 6 movimientos que se repite constantemente, añadiéndole pequeñas variaciones para girar o avanzar por la pista. Además de con sus pasos específicos el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del Jive.
Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...